El MP5 fue creado dentro del cuarto grupo e inicialmente conocido como HK MP 54. Esta designación proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil automático, y el "4" indica que utiliza municiones 9 x 19 Parabellum.
El desarrollo del HK MP-54 comenzó en 1964 ;dos años más tarde fue adoptado por la Policía Federal Alemana y la policía de fronteras con la denominación actual: MP-5. Estuvo originalmente disponible en dos formatos: MP-5 con culata fija y MP-5A1 con culata retráctil.
Al tratarse de un subfusil con tantas versiones lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
Este arma ganó relevancia pública en 1980 durante la exitosa operación de rescate de rehenes de la embajada iraní en Londres, al ser utilizada por el grupo de élite británico SAS. Formó parte del emblema de la organización revolucionaria alemana Fracción del Ejército Rojo o Banda Baader-Meinhof, con una estrella roja de fondo.
CONSEJOS
La Mp5 es interesante debido al alto RPM que tiene, recomendamos utilizar munición AP y no soltar el gatillo.
Precisa y letal en las cortas distancias; doy fe de ello. En mi opinión, mejor que la Vityaz y algo peor que la MPX a distancias superiores a los 100 mts
La versión SD de la MP5 es todavía mejor. Y empiezo a pensar que su menor cadencia la convierte en un arma más polivalente que la, a priori, superior MPX porque con esta última, o llevas la mochila llena de munición o te quedas sin nada que disparar a poco que seas de gatillo fácil.